X

Salud

¡Alarma! Bacteria resistente a todos los antibióticos se esparce por los hospitales del mundo (+detalles)

Foto: Twitter

(Caracas, 05 de septiembre. Noticias24).- De acuerdo con una investigación realizada por expertos de la universidad de Melbourne, en Australia, un “formidable” microorganismo resultó ser resistente a todos los antibióticos conocidos en el mundo, y se ha esparcido por los hospitales del mundo.

El estudió lo publicó una revista llamada Nature Microbiology el pasado 3 de septiembre, y se basó en el analisis de muestras recogidas en más de 78 hospitales de 10 países diferentes.

El microorganismo fue detectado como el staphylococcus epidermis, también conocido como S. epidermis, el cual surgió décadas atrás y ahora ha llegado para esparcirse a nivel mundial.

Según Ben Howden, autor principal del trabajo.La bacteria, sostiene que la bacteria “suele colonizar la piel” y “no necesariamente lleva a una infección”, pero “en una cantidad reducida de personas puede provocar infecciones serias e invasivas”, las cuales “requieren de tratamientos complejos”, explicó Ben Howden, el autor principal del trabajo.

Con información de RT