¡Muy eficaces! Cómo reducir el vértigo con estos remedios caseros

Foto: Archivo

(Caracas, 06 de septiembre. Noticias24).- Tener la sensación de que todo gira a tu alrededor y mareos, es la descripción que la mayoría mencionamos cuando explicamos que sufrimos de vértigo.

Lea también : Te enumeramos varios beneficios del mango que te dejarán boquiabierto 

De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, el vértigo es causado por algunos medicamentos, lesiones o traumatismo cerebral, enfermedad en el oído, migraña, enfermedades vasculares, tumores, entre otras.

Existen dos tipos de vértigo: El vértigo periférico y central

El vértigo central: es una cuestión relacionada con el cerebro, específicamente en el tronco encefálico o el cerebelo.

El vértigo periférico: es el tipo más común, está relacionado a un problema del oído, el cual nos ayuda a controlar el equilibrio.

Tener vértigo puede ocasionar que te sientas aturdido por los síntomas: como mareo, zumbido de oídos, pérdida de audición o incluso, aumenta el riesgo de una caída (por perder el equilibrio).

La recomendación en todo momento es que acudas con tu médico para determinar la causa del vértigo, sin embargo, existen algunos remedios caseros y tips para ayudarte a reducirlo:

Té de jengibre: es ideal para reducir las náuseas y los mareos. Solo coloca en agua hirviendo tres rebanadas de jengibre y déjalo hervir por un par de minutos. Tómalo cuando tengas los síntomas.

En cuanto sientas vértigo, acuéstate o siéntate, esto reducirá la sensación de que todo gira a tu alrededor y disminuirá el riesgo a alguna caída.

Aceite de sésamo: en un recipiente o en horno de microondas calienta dos cucharadas de aceite de sésamo y da un ligero masaje a tu cabeza aplicando ese aceite. Toma un descanso de alrededor de 10 minutos. Esto permitirá reducir los mareos y el masaje en la circulación sanguínea en el cerebro.

Evita las luces brillantes.

Toma agua, beber un vaso de agua es un remedio efectivo, para reducir los mareos en el momento y no se tenga muchas opciones alrededor.

Concéntrate en un punto en específico, esto ayuda a que reduzcas la sensación de vértigo.

Jugo de apio con pimienta de cayena: es una perfecta combinación de ingredientes para reducir el vértigo, pues el apio reduce la presión arterial.

Evita los cambios súbitos o bruscos, esto es muy importante para reducir los síntomas del vértigo.

Estas recomendaciones harán que mejores y reduzcas la sensación de movimiento a tu alrededor, sin embargo, es muy importante que tu médico determine la causa y no dejes el tratamiento indicado.

Con información de Salud180