X

Salud

Con estos remedios caseros no tendrás más pies agrietados (+detalles)

Foto: Salud180

(Caracas, 07 de septiembre. Noticias).- Los talones agrietados son un signo claro de falta de cuidado de los pies, deshidratación y, en ocasiones, de algunas cuestiones de salud.

Lea también : ¿Miedo a la vejez? Aquí le enseñamos a preparar bótox casero 

De acuerdo a una publicación de Clínica Mayo, «la piel seca puede agrietarse; esto permite que ingresen bacterias en el cuerpo y provoquen infecciones».

Por ello, la recomendación es realizar una serie de pasos y cuidados que te permitan tener tus pies más hidratados, para prevenir que los pies se agrieten y con ello, futuras infecciones.

Estos son algunos de los remedios caseros más efectivos para pies agrietados o pies partidos y los pasos a seguir para aplicarlos:

Paso 1: En un recipiente con agua tibia agrega dos cucharadas de crema hidratante (para piel extra seca). Mezcla bien y sumerge tus pies 10 minutos. Después déjalos secar.

Paso 2: Ahora prepara otro recipiente con agua tibia y agrega cinco cucharadas de sal de mar, el jugo de un limón, tres cucharadas de glicerina líquida y cinco cucharadas de agua de rosas. Mézclalo y sumerge nuevamente tus pies por 10 minutos.

Paso 3: Seca los pies, aplica el siguiente exfoliante: mezcla una cucharadas de aceite de jojoba y dos cucharadas de avena. Realiza movimientos circulares con la pasta y utiliza una lima para pies para «tallar las partes más gruesas». Enjuaga después de 5 minutos.

Paso 4: Ahora antes de dormir, aplica miel en tus pies y colócate unos calcetines «viejitos» porque seguramente no los podrás volver a utilizar. Enjuaga tus pies con agua tibia a la mañana siguiente y aplica crema humectante (para piel seca).

Paso 5: Por último una vez a la semana, realiza una mascarilla hidratante para pies. Utiliza medio aguacate maduro y un plátano. Machaca y mezcla bien y aplica en tus pies. Deja actuar esta mascarilla por 15 minutos. Enjuaga con agua tibia y aplica crema humectante.

Estas recomendaciones puedes llevarlas a cabo una o dos veces a la semana y notarás como la piel de tus pies va teniendo una mejoría. Si no es así, debes consultar con tu médico pues como te mencionamos los pies agrietados pueden ser un foco para infecciones. Cuida tu salud.

Con información de Salud180