X

Salud

¡Sorprendente! Alertan del peligro de usar secadores de mano en los baños

Foto:Globallookpress.com

(Caracas, 08 de septiembre. Noticias24) –Científicos encendieron las alarmas sobre el uo de secadores de mano eléctricos en los baños de hospitales, pues consideran que pueden incrementar la contaminación bacteriológicas y de esta manera afectar a los pacientes más vulnerables, según se conoció a través del portal Medical Express.

Los especialistas analizaron durante tres meses la presencia de microbios en seis baños de tres centros sanitarios en Reino Unido, Francia e Italia, dos por cada lugar, en un caso encontraron secadores de mano y en otro dispensadores de toallas.

Después de tomar la muestra de aire, del piso y los lavamanos, los investigadores descubrieron que los gérmenes estaban más dispersos en los recintos que disponían de aparatos eléctricos, así que concluyeron que se diseminaban con la ayuda de la corriente.

Así, los aseos con secadores de manos tenían más riesgo de contaminación con las siguientes cepas:

-Estafilococo dorado (‘Staphylococcus aureus’), capaz de causar desde infecciones leves en piel y heridas hasta septicemias potencialmente letales.

-‘Enterococci’, responsable de infecciones de difícil tratamiento que pueden afectar a pacientes con deficiencia inmunológica.

-Otras enterobacterias (incluida la ‘Escherichia coli’) responsables de gastroenteritis, neumonía y más infecciones.

El problema comienza porque «algunas personas no se lavan las manos de manera adecuada», ha explicado Mark Wilcox, profesor de Microbiología Médica de la Universidad de Leeds (Reino Unido) y supervisor del estudio.

Con información de RT