X

Salud

Descubren posibles genes que causan el envejecimiento (+detalles)

Foto: Twitter

(Caracas, 14 de septiembre. Noticias24).- Según un estudio realizado por la facultad de Medicina de la Universidad de Exeter en Reino Unido, logró identificar los posibles procesos genéticos que están detrás del envejecimiento de las células humana.

La investigación determinó que los genes y vías genéticas regulan los factores del “splicing” o empalme, debido a que son un grupo de moléculas en el cuerpo humano que ordena a lo genes como comportarse.

Los investigadores comprobaron que al interrumpir las vías genéticas ERK y AKT, responsables de transmitir señales desde el exterior de la célula a los genes, se reduce la cantidad de células envejecidas. Además, observaron el mismo efecto al interrumpir la actividad de dos genes controlados por estas vías: FOX01 y ETV6.

“Estamos realmente entusiasmados por descubrir que la interrupción de procesos genéticos específicos puede provocar al menos una reversión parcial de las claves del proceso de envejecimiento en células humanas”, expresó Lorna Harries, directora del estudio.

También revelaron mediante la investigación, podría haber un rol importante con la creación de una terapia para “mantenernos más sanos a medida que envejezcamos”.