X

Salud

Cuidado con las ofertas “engañosas” de estética: podría morir por ser bella

Foto: Referencial: EFE / Allen Jones

(Caracas, 16 de julio. Noticias24) – Este lunes, el diario “2001” publicó un reportaje donde reseña que muchos centros estéticos están ofertando cirugías plásticas para incrementar el tamaño del busto, hacerse la liposucción, aumentarse los glúteos y hasta hacerse un refrescamiento en el rostro. Sin embargo, muchos de éstos no cuentan con la permisología del Ministerio de Salud ni con los servicios que presta una clínica.

Otras de las razones por las cuales muchas mujeres deciden realizarse este tipo de operaciones fuera de una clínica, se debe a las ofertas económicas que ofrecen estos centros a los usuarios.

El presidente de la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica (Svcp), Jesús Pereira, denunció que “20% de los establecimientos están sin permiso o no tienen el personal calificado para hacer estas operaciones”.

Por su parte, Reinaldo Kube León, presidente de la Federación Iberoamericana de Cirugía Plástica, recomendó a las personas antes de hacerse algún cambio estético, cerciorarse si el centro cuenta con quirófanos, sala de recuperación, terapia intensiva y un banco de sangre, por si se presenta alguna emergencia.

Para ver en grande y leer, pulse en la imagen o aquí: