Conozca los peligros de no hidratarse mientras se hace ejercicio

Foto: Cortesía de El Clarín

(Caracas, 17 de septiembre. Noticias24) – Se ha comprobado que el ser humano puede pasar varios días sin comer aproximadamente hasta dos semanas, pero sin tomar agua, sólo resiste alrededor de cinco días.

Lea también: Aprenda a realizar un peeling facial casero con solo tres ingredientes

Se debe recordar que el agua realiza funciones que son esenciales para el organismo. Varias de estas funciones son hidratar la piel, los ojos, la nariz y la boca, también ayuda a la lubricación de las articulaciones así como también la regulación de la temperatura corporal y por supuesto ayuda al buen funcionamiento del metabolismo.

Es por ello que para el buen funcionamiento del organismo es necesario hidratarse mientras se esta practicando cualquier tipo de deporte. Hay que acotar que se corren altos riesgos en la salud al no hidratarse de la manera correcta.

Un desequilibrio tan pequeño como el pequeño como el 1-2% de variación en el peso por pérdida de este líquido impacta de manera negativa el funcionamiento corporal.

Cuando el cuerpo esta sometido a una actividad física intensa, el mismo pierde una importante cantidad de líquidos entre agua y electrolitos por medio de la sudoración.

De allí la importancia en que al realizar dichas actividades consumas el vital líquido como es el agua ya que aparte de hidratar aporta las sales y minerales que el organismo necesita.

Con información de El Pulzo