X

Salud

Te enseñamos cuatro tips para que tu abdomen no se vea hinchado

Foto: Cortesía de Enfemenina

(Caracas, 20 de septiembre. Noticias24) – Como sabemos, despertar y tener la cara y el abdomen inflamado no es la mejor manera para iniciar el día. Esta misma situación hace que te sientas insegura, y un poco incómoda durante el resto del día. ¡Pero no te preocupes! Te tenemos la solución.

Lea también:Alimentos que puedes comer en exceso sin ningún tipo de remordimientos

La mayoría de las veces la hinchazón es generada por ciertos factores y hábitos que debes eliminar. ¡Presta atención! Esto es lo que debes y no debes hacer.

1 Elimina las gaseosas

En primer lugar, lo más recomendable es eliminar las bebidas gaseosas y consumir otras bebidas que sean más saludables. Podrias tomar té de manzanilla, té verde, agua de jengibre, cola de caballo entre otras. De esta manera aceleras el proceso de metabolismo lo que te ayudará a deshinchar.

2. Respirar bien

Debes ser consciente de tu respiración, de esta manera reduces el estrés y el nerviosismo. Recuerda que si no respiras de la manera correcta y respiras por la boca esto provoca más hinchazón. También es recomendable meditar por lo menos 10 minutos al día.

3. Masticar bien

Debes masticar bien ya que si no lo haces esto te causará una mala digestión. Los expertos por su parte sugieren darse tiempo para comer y masticar por lo menos 40 veces el bocado.

4. Beber mucha agua

El agua elimina las toxinas y todo lo que el cuerpo no necesita y, que provocan desde mal aliento hasta la molesta inflamación. Lo recomendado por los especialistas es consumir 2 litros de líquido puro al día.

Con información de Inperfectas