X

Salud

Aquí tenemos la solución para eliminar los nudos musculares en la espalda

Foto:Salud180

(Caracas, 21 de septiembre. Noticias24).- Un nudo muscular en la espalda, puede incluso despertarte del sueño más profundo, pues es un dolor intenso y punzante, que causa pesadez y tensión en esta parte del cuerpo, ¿ya recordaste alguno? Pues te decimos cómo eliminar los nudos musculares en la espalda.

Lea también:Estas son las diez poderosas razones por la que debes consumir piña (+detalles)

De acuerdo a Mayo Clinic, “la mayoría de las personas tienen dolor de espalda, al menos una vez en la vida y son dolores que mejoran gradualmente con un tratamiento en casa y ciertos cuidados personales”.

Los nudos musculares en la espalda son consecuencia de:

-Una mala postura
-Estrés
-Alguna lesión en la espalda
-Trabajo físico
-Rutinas de ejercicio (mal ejecutadas)
-Dormir en una mala posición

Los nudos musculares no solo afectan la espalda, esa tensión también se presenta en hombros y cuello, causando un dolor agudo. Por ello te decimos cuál es la forma de eliminar los nudos musculares.

3 formas de eliminar los nudos musculares de la espalda:

Ayuda a liberar la tensión muscular: utiliza una pelota de tenis o un rodillo de espuma y acuéstate sobre este. Realiza ligeros movimientos, para que la pelota ayude a deshacer los nudos musculares. En esta posición (acostada) realiza respiraciones profundas.

Estiramiento muscular: acuéstate en el piso boca arriba y flexiona las rodillas a la atura del busto durante un minuto (sujeta tus rodillas con ambas manos). Regresa a la postura inicial y realiza 5 repeticiones. Este estiramiento ayudará a relajar tu espalda y reducir la tensión de los nudos musculares.

Alivia la contracción con calor o frío: utiliza fomentos calientes o compresas frías (elige una opción) y aplica en la zona donde tengas el nudo muscular, esto te ayudará a reducir el dolor, deshacer el nudo y tensión.

Estas sencillas formas te ayudarán a eliminar los nudos musculares de la espalda, a relajar tu cuerpo y liberar la tensión acumulada. Recuerda que si los dolores o nudos continúan, debes consultar con tu médico.

Con información de Salud180