Una niña con VIH se cura “milagrosamente” tras oraciones (+detalles)

Foto: EFE/Archivo

(Caracas, 22 de septiembre. Noticias24) –Médicos de la ciudad Volgogrado (Rusia) salieron al paso de una información sobre la supuesta curación total de una bebé con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) gracias a oraciones y comuniones, según información difundida a través de una diócesis en medios locales.

En una publicación web de la diócesis de Volgogrado, se afirma que la bebé con un año de edad y cuyos padres son portadores del VIH, estuvo desde su nacimiento bajo la vigilancia médica, recibiendo tratamiento “sin que hubiera cambios positivos”.

No obstante, después de que su madre empezar a llevar a la bebé a la iglesia, los médicos habrían descubierto que no había virus en su sangre, sostuvo la diócesis, agregando que en otro exámen realizado tres meses después, confirmó el resultado.

Versión de los médicos

Oleg Kózyrev, médico jefe del Centro de Prevención y Control de Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (Sida) de Volgogrado, explicó en una entrevista a agencia Novosti Volgograda que la niña comenzó a recibir terapia antirretroviral inmediatamente después de que le fuera diagnosticado el virus de la inmunodeficiencia humana.

Así que luego de seis meses tomando el medicamento, se produjo una remisión, por lo que el análisis de la sangre mostró una disminución en el nivel de replicación del virus hasta una concentración por debajo del umbral de detección. En otra prueba unos meses después, se confirmó el resultado negativo. No obstante e profesional insistió en que tanto la medicina como los rituales religiosos siguen siendo incapaces de curar por completo el virus.

“Gracias a la terapia antirretroviral prescrita, se logró estabilizar la condición de la niña. El argumento expuesto en el artículo de la diócesis de Volgogrado sobre la curación de la infección por el VIH no ha sido confirmado”, constató Kózyrev.

Con información de RT