Tips para desactivar el mal humor por las mañanas: agua fría, desayunar y guardar silencio

(Caracas, 17 de julio- Noticias24)– El mal humor con el que amanecen muchas personas es cosa seria. Algo tan simple como una mala cara puede desencadenar en fuertes peleas con otros miembros de la familia. Un artículo publicado en el diario ABC ofrece recomendaciones para detener un mal que pica y se extiende cada vez que sale el sol.

“Hay personas a quienes el cansancio matutino les impide relacionarse con otros normalmente. Acostumbran a estar más alegres de noche, pero se levantan cansados, con sentimientos negativos automáticos, y necesitan dos o tres horas para recuperarse“, explicó la psicóloga María Jesús Álava Reyes, quien además aconseja medidas físicas para desactivar este recurrente problema.

¿Qué hacer si el protagonista es uno mismo?

Desayunar. Se ha comprobado científicamente que la insalivación –proceso de mezclar los alimentos con la saliva dentro de la boca– cambia los niveles de ansiedad.

Ducharse con agua fría. Este pequeño cambio en el organismo supone una distracción en el sistema nervioso autónomo: se libera un espacio mental que se puede llenar con pensamientos positivos.

Levantarse antes. Esto le dará una cara más amigable cuando los demás se despierten aún malhumorados.

¿Y si vivo con una persona que amanece de mal humor?

¡IMPORTANTE! Si usted vive con alguien que amanece con mal humor, procure no hablarle durante las primeras horas de la mañana.

No insista. Evite recriminarle cualquier cosa nada porque inevitablemente saltará y se pondrá de peor humor.

Con información del diario ABC