Esto es lo que usted debe hacer religiosamente antes de comer frutas y verduras

Foto: Cortesía ticbeat.com

(Caracas,25 de septiembre. Noticias24).- Los expertos recomiendan ingerir al menos cinco raciones de frutas y verduras diarias. Es probable que se cumpla con este ritual, pero sabemos cómo lavarlas para no consumir las bacterias que en ellas se posan y se introducen.

Lea también: Arrestan a trabajador de restaurante por escupir la comida de los clientes (+video)

Por qué debemos hacer caso a esta regla de vida. Generalmente al comer este tipo de alimentos de forma cruda como es habitual hace que no sean inmunes a los gérmenes.

Si cumples con los requisitos para desinfectar lo que vayas a consumir, podrás comer tus frutas como plazcas.

A continuación te dejamos una serie de consejos para lavar las frutas y verduras:

Lávate las manos antes de manipularlas. El primer paso que tenemos que llevar a cabo siempre que manipulemos alimentos es lavarnos las manos. Así evitas que la comida se contamine con los gérmenes que puedes haber en ellas.

Desinfecta la pieza entera. No esperes a partir o pelar la fruta o la verdura para lavarla, hazlo con la pieza entera. De esta forma evitas que los patógenos que se encuentren en la superficie lleguen hasta el interior del alimento.

Sumerge las frutas y verduras. Un lavado rápido y superficial no es suficiente para desinfectar adecuadamente las frutas y verduras. Utiliza un barreño limpio y llénalo de agua para sumergirlas, y si lo deseas frótalas con un paño, cepillo o esponja libre de jabones.

Desinfecta con vinagre. Lavar las frutas y verduras solo con agua no es suficiente. Uno de los productos que puedes utilizar para la desinfectar es el vinagre, puesto que su acidez ayuda a eliminar las bacterias y los restos de pesticidas. Para ello, diluye un vaso de vinagre en un litro de agua y deja las frutas y verduras en remojo durante diez minutos.

Desinfectar frutas y verduras

Desinfecta con limón. El limón también tiene propiedades desinfectantes y antibacterianas gracias al ácido cítrico. Para utilizarlo, mezcla partes iguales de agua, limón y vinagre en un recipiente, sumerge las frutas y verduras y deja que la solución actúe durante diez minutos. Después enjuágalas con agua y sécalas antes de tomarlas o cortarlas.

Desinfecta con bicarbonato sódico. Este es otro producto barato y fácil de encontrar que puedes utilizar para eliminar bacterias y pesticidas de las frutas y las verduras. Diluye una cucharada sopera de bicarbonato sódico en un litro de agua y deja en remojo los alimentos durante 10 minutos.

Desinfecta con agua oxigenada. Otra alternativa que tienes a tu alcance es el agua oxigenada, un producto que está presente en muchos hogares con propiedades blanqueadoras, desinfectantes y fungicidas. Diluye una cucharada sopera en 250 ml de agua y utiliza esta mezcla para lavar las frutas y las verduras.

Con información de ticbeat.com