Video que muestra cómo las plantas tienen relaciones íntimas

Foto: Cortesía Daily Mail

(Caracas,26 de septiembre. Noticias24).- Para muchos es desconocido el hecho que existan plantas que tengan relaciones íntimas. El video que tendrán la oportunidad de visualizar es una mirada más cercana para detallar dicha acción.

Lea también: Batalla campal: ¿Quién luce mejor? ¿Bella Hadid o Kendall Jenner? (+fotos)

Por sí mismos, los espermatozoide alojados en el polen de una planta no pueden moverse, por lo que es necesario transportarlos al óvulo de otra planta a través de un tubo polínico.

Hasta aquí, se puede decir que la acción no es del todo natural.

El tubo se alimenta a través de un laberinto de tejido para llegar al huevo, y los científicos ahora han capturado este proceso con más detalle que nunca.

Demostraron que la presión del agua utilizada por una planta para conducir su tubo de polen a un compañero es equivalente a la presión de aire dentro de un neumático de automóvil.

Investigadores de la Universidad McGill en Montreal, Canadá, realizaron el nuevo estudio utilizando microchips diminutos unidos a puertas microscópicas.

Los científicos registraron la fuerza y el movimiento de los tubos de polen a medida que crecían a través de las puertas, permitiendo a los investigadores medir el proceso con todo lujo de detalles.

“Desde un punto de vista mecánico, el proceso de elongación del tubo polínico es similar al de un catéter con globo utilizado en la angioplastia: las fuerzas se generan en función del líquido bajo presión”, dijo el coautor del estudio, el Dr. Muthukumaran Packirisamy.

“Entonces, diseñamos un voladizo microscópico con un medidor integrado en el que los tubos de polen debían presionar con fuerza para continuar elongando”.

Los tubos de polen tienen que atravesar una gran cantidad de materia para llegar al huevo, que está profundamente incrustado en el tejido de la planta.

Estos tubos invasivos son las células de crecimiento más rápido en el reino vegetal, que crecen hasta 0.8 pulgadas (2 cm) o 500 veces su dimensión original, una hora.

Con información de Daily Mail