X

Salud

Cómo saber si estás en una relación sana (+detalles)

Foto: Cortesía de Labutaca.net

(Caracas, 29 de septiembre. Noticias24). En una relación manejar las emociones es fundamental. La inteligencia emocional se define como la capacidad que tiene cada individuo de identificar, entender y manejar las emociones correctamente. Además, permite tomar conciencia de las emociones y tolerar las presiones que se soportan en el trabajo o en la escuela.-

Lea también​:​ Expertos afirman que la mala alimentación está relacionada con mayores riesgos de cáncer

A continuación te presentamos los 5 pilares de la inteligencia emocional para tener una relación de pareja sana de acuerdo a la Dra. Claudia Rampazzo, especialista en sexualidad y terapeuta de pareja, y colaboradora de Laboratorios Liomont:

Responsabilidad

En una relación cada uno debe aceptar que son responsables de sus actos, si se equivocan admítanlo sin crear conflictos.

Entre los jóvenes, tanto hombres como mujeres deben tomar responsabilidad de sus actos y esto engloba su vida sexual, protegerse contra un embarazo no deseado o una infección de transmisión sexual (ITS) es responsabilidad de ambos y no sólo de un lado de la pareja.

Negociación e imparcialidad

Se tienen que encontrar soluciones a los conflictos que sean satisfactorias para ambos. Dialoguen, sean empáticos y escuchen la opinión del otro.

Libertad y comunicación

Dentro de una pareja debe existir la comunicación acerca de los planes a futuro y los propósitos profesionales y personales, la planificación familiar se encuentra dentro de estos puntos y la elección de un método anticonceptivo debe ser una decisión mutua en el que se considere las metas y objetivos de cada uno.

Integridad emocional

Como individuos deben ser capaces de mantener sus creencias y personalidad, así como invertir esfuerzo en la relación sin perderse a sí mismos.

Valoración de la pareja

Busquen y creen oportunidades para recordarse lo valiosos que se consideran mutuamente, con detalles y palabras. Respeten siempre lo que los hace diferentes, acéptense y ámense como son.

Con información de Eme de Mujer