X

Salud

Mujer donó un riñón a un desconocido con el que habló dos horas en un bar

Foto: Medicos y pacientes

(Caracas, 30 de septiembre. Noticias24).- Kristin Day, madre de dos niños, le prometió a un hombre enfermo con el que compartió por dos horas, que cambiaría su vida,al percatarse de una deficiencia renal, la mujer le aseguró que le donaría un riñón,, este inédito gesto de buena fé ocurrió en Minnesota, Estados Unidos.

“Estábamos en el lugar y en el momento adecuados”, celebró Day, precisando que se conocieron en un bar de la ciudad de Nimrod. El hombre no identificado llevaba dos años en una lista de espera para recibir un trasplante de riñón.

Cuando vio en su brazo una fístula para la administración de diálisis, la mujer de 36 años supo que debía ayudar a su nuevo amigo. “Fue una especie de locura”, relató Day a Grand Forks Herald.

¡Atención parejas! Tres conductas que pueden acabar con tu relación

Tras el fortuito pero significativo primer encuentro, ambos eran conscientes de que tenían por delante una serie de requisitos y procedimientos médicos por cumplir.

Day, por su parte, realizó en secreto todas las revisiones médicas que confirmaron su compatibilidad para este trasplante.

Tras ser informado de la noticia por su nueva amiga, el hombre respondió con cautela, recordándole que tenía una familia y obligaciones. La mujer no dio un paso atrás y, unos seis meses después de esa noche en el bar, se sometió a la cirugía.

“Él recupera su vida, yo me siento feliz”, resume Day, que no lamenta haber pasado cuatro días internada en recuperación. “Es un buen trato”, concluye, recomendando a las personas suficientemente saludables convertirse en donantes.

Foto: Lifestyle