X

Salud

¡Atención mujeres! Si estás embarazada no debes consumir estas hierbas

Foto: Cortesía de Hola

(Caracas, 02 de octubre. Noticias24) – Al enterarte que estás embarazada empiezan los cuidados y sobretodo a seguir las recomendaciones de tu médico en cuanto a los hábitos alimentación entre otras cosas. En este sentido también es importante evitar el consumo de algunas plantas.

Lea también: Por esta razón no es bueno comer después de las siete de la noche (+detalles)

De acuerdo con clínica Mayo no se recomienda el consumo de estas hierbas en infusiones durante el embarazo ya que científicamente se desconoce los efectos que puedan tener estas plantas medicinales en lo que se refiere en el desarrollo del bebé.

Por esta razón debes excluir las siguientes hierbas:

Ruda:


Es una hierba de fuerte aroma que muchas personas la utilizan para preparar té de ruda y reducir los problemas intestinales, sin embargo, en el embarazo no se recomienda pues de acuerdo a una publicación de la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana, la ruda tiene un efecto estimulante en el útero y de antiimplantación del óvulo, respecto a unas pruebas de farmacología que realizaron.

Ajenjo:


Es una planta medicinal con efecto antibacteriano y utilizada para mejorar el proceso digestivo, sin embargo, es una hierba que no debes consumir en el embarazo, pues sus compuestos estimulan el flujo sanguíneo en el útero.

Árnica:


Utilizada para dolor de cabeza, estómago y golpes o dolores musculares, pero no debes consumir árnica en el embarazo pues ayuda a la estimulación uterina.

Epazote:


Hierba utilizada en caso de diarrea, problemas estomacales, para regularizar la menstruación y para acelerar las contracciones antes del parto, por ello, no se recomienda consumir en el embarazo.

Otras hierbas que debes evitar en el embarazo son: damiana, eucalipto, gingko biloba, malva, zarparrilla, molle, orégano, angélica y artemisa.

Durante el embarazo, cualquier tratamiento, remedio casero o recomendación de consumo, debes consultarla antes con tu médico, pues solo él será el indicado para cuidar tu salud y la de tu bebé.

Con información de Salud180