X

Salud

Investigadores argentinos estudian posibles beneficios del mate contra el cáncer

Foto: Animal Gourmet

(Caracas, 02 de septiembre. Noticias24) –La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional de Nordeste de Argentina, a través de un equipo de investigadores, realiza un estudio para determinar si la yerba mate que utilizan tanto argentinos como uruguayos como infusión de te, contiene componentes anticancerígenos, se conoció a través de la universidad.

Específicamente, los expertos buscan determinar si la yerba contiene cualidades beneficiosas para la salud del hombre como por efecto antitumorales.

Las investigaciones consistió en primer lugar hacer evaluaciones de las células normales y tumorales. De esta manera evidenciar que el ácido clorogénico de la yerba tuvo mayor reacción sobre la células afectadas.Cabe destacar que en las pruebas no utilizaron animales de laboratorio, porque prefieren la técnica de los cultivos «in vitro«, aislar las células sin sacrificar a otros seres vivos.

Los ensayos realizados en el Laboratorio de Cultivos Celulares de la universidad y los resultados se presentaron en el 14º Congreso Nacional Bioqímico, donde recibieron una mención especial del Comité evaluador. Hoy en día el proyectó está siendo analizado por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), trabajo que espera sostener el equipo investigador.

Mientras se concluyen esas investigaciones,los consumidores del mate saben que esa infusión típica de la región sureña de América, puede tener efectos antioxidantes en las personas, pero más adelante, luego de los resultados podrían arrojar nuevos efectos medicinales de la yerba.

Con información de RT