X

Salud

Adolescente se hizo un tatuaje y perdió un bebé y la movilidad en las piernas

Foto: infobae

(Caracas 02 de octubre – Noticias24).- Una joven en Colombia se quiso realizar un tatuaje para conservar un recuerdo para toda la vida con un tatuaje, pero las condiciones en que se lo realizaron le hizo contraer una bacteria que la dejó en silla de ruedas y por el tratamiento perdió un bebé que esperaba.

Luisa Fernanda Buitrago, de 16 años de edad, decidió a sus 14 años realizarse un tatuaje con la frase «no me dejes caer más», debajo del seno derecho, el cual realizó un vecino de Casanare por sólo 13,3 dólares.

A las dos semanas de hacerse el tatuaje, Luisa quedó internada en un hospital de Villavicencio, según relató Prensa Libre Casanare.

«Empecé con un dolor de espalda, sentía hormigueo en los pies, se me inflamó el estómago, no sentía las partes íntimas», explicó Luisa al periódico local, al cual explicó a partir de ahí comenzó a perder su habilidad para caminar, y en cuestión de días no se podía colocar de pies.

Al realizarle los exámenes correspondientes, los médicos determinaron que se trataba de una bacteria, la cual le afectó el nervio ciático y la médula espinal, motivo por el cual fue perdiendo la sensibilidad en las piernas.

Pero al continuar con los estudios médicos, determinaron mediante una resonancia magnética que la infección se había propagado por toda la espalda, motivo por el cual se sometió a varias cirugías en las que drenaron y lavaron la columna, además de múltiples medicamentos que le recetaron.

Debido a todo esto tuvo un aborto espontáneo, perdió un bebé que esperaba, cumplió su cumpleaños número 15 internada en el hospital.

«Cuando me dice el neurocirujano: ‘No vas a volver a caminar durante un tiempo’ fue muy duro porque en realidad una juventud en una silla de ruedas no es buena. Ser independiente y que de la noche a la mañana dependas de alguien es bastante duro», explicó la joven al medio Hora 7/24.

Actualmente está a la espera de una cirugía con la cual tiene posibilidades volver a caminar.

Con información de infobae.com