X

Salud

¿Sabes cuánta sal consumir en un día? Acá te lo decimos

Foto: Cortesía de La Prensa

(Caracas, 06 de octubre. Noticias24) –Si eres de los que les encanta tener un salero al lado para agregarle más sal a la comida este artículo es para ti. Para muchos puede llegar a ser un hábito más que una necesidad. Probablemente puede que te estés excediendo, por esta razón te vamos a decir la cantidad que debes consumir en un día.

Lea también: Dile adiós al mal aliento con estos remedios caseros (+detalles)

Según la Organización mundial de la Salud lo más recomendable sería consumir 5 gramos diarios, lo que vendría siendo como una cucharadita de café, no obstante, la mayoría de nosotros llega a consumir más de 10 gramos lo que es perjudicial para la salud.

¿Cómo agregar el sodio en nuestra dieta?

Cabe destacar que no toda la sal que consumes es la que le agregas a los alimentos. Hay alimentos como enlatados o alimentos conservados que ya contienen sodio. Esto lo revela el Department of Health and Human Service, de Estados Unidos.

Recuerda que mientras más sodio ingieras es mayor la posibilidad de desarrollar presión sanguínea alta y como resultado podrías sufrir un problema cardiovascular; es decir un infarto.

Esta es la razón por la que los centros de Control de Prevención de Enfermedades da una lista de los alimentos que debes evitar o reducir el consumo.

Pan y bollos
Queso (natural o procesado)
Embutidos (jamón de pavo)
Preparados de carne: pastel de carne
Pizza, lasaña, espagueti con salsa de carne
Aves de corral
Papas fritas, galletas saladas, palomita.

Es importante que también leas las etiquetas de los productos que contienen sodio, de esta manera disminuirán las probabilidades de sufrir del corazón.

Con información de Salud180