Aumento de infecciones por tifus que transmite la pulga preocupa a EE UU

Foto: Globallookpress.com

(Caracas, 09 de octubre. Noticias24) El Un aumento de los casos de infección de tifus transmitido por pulgas preocupa al Departamento de Salud Pública de Los Angeles (EE UU), informó el organismo en un comunicado.

En la información se señala que los principales vectores de pulgas son las ratas, gatos y zarigüeyas aunque ellos no se enferman de tifus, pueden infectar a los humanos, aunque tampoco se transmite de persona a persona. El tifus puede producir fiebres altas, escalofríos, dolor de cabeza y sarpullidos.

“Alentamos a los dueños de mascotas a que hagan un control seguro de pulgas”, afirmó el funcionario de salud local Dr. Muntu Davis y añadió que el organismo solicita “a todas las ciudades del condado garantizar el mantenimiento de sus actividades de limpieza de basura y control de roedores”.

Por otra parte, el Departamento de Salud Pública de la ciudad de Pasadena emitió también comunicado en el que informó que este año una veintena de residentes de la ciudad ya han sido infectados de tifus.

“La fiebre tifoidea es una enfermedad que puede causar complicaciones graves que requieren hospitalización prolongada y rara vez la muerte”, señaló la funcionaria de salud en Pasadena Ying-Ying Goh.

Con información de RT