X

Salud

¿Consumes gluten a diario? Esto le podría pasar a tu cuerpo

Foto: Circulosocial

(Caracas, 12 de octubre. Noticias24).- El gluten se conoce porque produce hinchazón, la desceleración del metabolismo y la fatiga, estos son los síntomas más comunes que se asocian a él.

Lea también: ¡En un mes! Elimina las arrugas del entrecejo con estos remedios caseros

Sin embargo, lo que muchos no saben es que efectivamente el gluten es dañino, pero solo para las personas celíacas, también lo es para aquellas que presentan intolerancia hacia este componente.

Pero así como podemos encontrar información negativa del gluten, el mismo cuenta con muchos beneficios que pocos conocen:

-El gluten es bueno para vegetarianos y veganos

La carne vegetal, conocida como seitán, se hace con gluten. Este alimento es rico en proteínas, bajo en grasas y de fácil digestión. Se encuentra principalmente en el pan, que es rico en hierro.


-Es el principal componente del pan

A través del pan podemos aprovechar las vitaminas del grupo B, proporcionándonos energía a través de los hidratos de carbono. Eliminarlo por completo no es lo recomendable

Si lo eliminas se pueden alterar negativamente las bacterias naturales del intestino, provocando que luego tu cuerpo no tolere alimentos como el pan.

Es un gran aliado, ya que al consumirlo moderadamente agregas un alto contenido proteico en tu dieta, lo que se traduce en más energía para gastar.

Si has eliminado las masas blancas y te has sentido mucho mejor, no solo has dejado de lado el gluten, sino que además todo lo que va asociado a los productos que se elaboran con masa como la pizza, las frituras o las grasas.

Con información de Circulosocial