X

Salud

¡Atención! Estas son todas la enfermedades que puedes contraer en un simple beso

Foto:imagen referencial tomada de google

(Caracas, 13 de octubre. Noticias24)-Sentir un beso es una de las sensaciones más emocionantes de la vida y hay quienes consideran que aporta muchos beneficios, sin embargo existen varias enfermedades que se pueden transmitir a través de este contacto que te harán dudar a la hora de dar uno.

Un estudio de Better Health de Australia, indica 9 de las enfermedades que se pueden transmitir al besar.

Herpes: también conocida como ‘herpes labial’. Se manifiesta con la aparición de ampollas de color rojo sobre la zona y se contrae con un simple roce o contacto.

ETS (Enfermedades de transmisión sexual): se ha demostrado que en la saliva puede contener microorganismos presentes en la gonorrea o sífilis, adquiridas mediante sexo oral o besando a otra persona.

Hepatitis B: se han encontrado rastros en la saliva y su contagio se hace mayor con las heridas bucales.

Verrugas: son causadas por unas de las formas del VPH (Virus del Papiloma Humano), aunque este es un problema de tipo estético.

Caries: si ya hay una sensibilidad especial sobre la zona o simplemente no hay una buena higiene, esto puede empeorar con un beso tanto para quien tiene problemas de deterioro de los dientes como para quien posee una buena salud dental.

Mononucleosis: la famosa ‘enfermedad del beso’ su principal forma de contagio es la saliva. Sus síntomas son: fatiga, falta de apetito, dolor de cabeza y fiebre alta.

Citomegalovirus: similar a la enfermedad anteriormente mencionada, solo que puede tener complicaciones mayores y más si es el caso de una mujer embarazada.

Con información de Pulzo.com