¡Atención! Con estos trucos podrás mejorar tu memoria en tan sólo 10 minutos

Foto: Cortesía Publimetro

(Caracas, 23 de octubre. Noticias24) – ¿Cuántas veces, en esta semana, se te han olvidado las llaves? Si van más de 3, entonces te recomiendo realizar un par de trucos para mejorar la memoria. Y es que el cerebro, al igual que tus músculos, necesita de ejercicios que lo ayuden a mantener las neuronas activas.

Lea también: ¿Tienes el pie plano? Acá te recomendamos algunos ejercicios para esta afección

Para empezar a ejercitar tu mente, un estudio de la Universidad de Montclair recomienda apretar el puño derecho durante 90 segundos; mejora la memoria y facilita la retención de nueva información.

Sin embargo, lo anterior puede ser obsoleto por lo que te recomendamos realizar los siguientes trucos para que puedas mejorar la memoria.

Espolvorea cúrcuma o pimienta negra en tus alimentos. Esta combinación bloquea la acumulación de placa que llevan a la pérdida de memoria.

Come más pescado este contiene Omega 3, un ácido graso que mejora las funciones cerebrales y lo mantienen joven.

Duerme una siesta de 20 minutos en el día, esto te ayudará a recuperar energía y a recordar mejor lo que se haya aprendido.

Socializa: Un estudio publicado en la revista Journal of Aging Research, revela que las personas que contienen mayor contacto con amigos tienen un mayor rendimiento en las pruebas de memoria.

Realiza un paseo además de quemar calorías te ayudará a reducir un 27% la posibilidad de sufrir de demencia.

Come chocolate, este contiene flavonoides que favorecen la neurogénesis y promueve cambios en las áreas relacionadas con el aprendizaje y memoria.

Con información de Salud180