Conoce las propiedades y beneficios que tiene el té rojo

Foto: Archivo

(Caracas, 23 de octubre. Noticias24).- El té rojo es conocido por su efecto para adelgazar, sin embargo, el té rojo tiene otros beneficios para tu salud que vale la pena que conozcas.

Lea también : ¡Alerta! Medicinas que pueden afectar tu fertilidad (+detalles) 

Protege al corazón

El contenido de flavonoides del té rojo, lo posicionan como un aliado para proteger el corazón y evitar problemas cardiovasculares. De acuerdo con investigadores de la Universidad de Yunnan, China, el té rojo ayuda a reducir los niveles de colesterol malo y triglicéridos.

Diurético

Al ser diurético, el té rojo es excelente para evitar la retención de líquidos y depurar lo que el organismo no necesita, a través de la orina.

Eleva defensas

Fortalece el sistema inmune, por lo que si tomas té rojo en ayunas te enfermarás menos.

Fortalece los huesos

Esto gracias a que es rico en calcio. Así que si eres intolerante a la lactosa y no puedes tomar leche, el té rojo es una buena alternativa para ti.

Antiacné

¿Batallas con granitos e impurezas? El té rojo funciona para evitar el acné, debido a que contiene zinc, así que ¡a tomarlo!

Adelgazante

El té rojo acelera el metabolismo y la quema de grasa. Se recomienda tomarlo media hora después de comer para estimular la buena digestión.

Con información de Salud180