X

Salud

Remedios caseros para quitar las manchas después del embarazo

Foto: Cortesía de Salud180

(Caracas, 26 de octubre. Noticias24) -Durante el embarazo la mujer experimenta muchos cambios en su cuerpo: aumento de peso, dolor de espalda, sentido del olfato agudo, náuseas, crecimiento de las mamas, entre otros. Pero hay un efecto del que es difícil escapar y no nos gusta tanto: las manchas en la piel.

Lea también:Vea cuáles alimentos debes consumir para prevenir el envejecimiento prematuro

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, los desajustes hormonales, propios del embarazo, provocan cambios en la piel de la mujer embarazada, debido a que provocan que el nivel de células que producen la melanina (pigmentación) de la piel aumente y cause manchas o melasma.

El paño o melasma son manchas marrones que por lo regular aparecen en el rostro y la mejor forma para prevenirlo es no exponerte al sol por mucho tiempo y siempre utilizar bloqueador solar para protegerte de los rayos UV.

Y aunque las manchas por lo regular desaparece por sí solas, tiempo después del parto, puedes agilizar su desaparición de manera natural con estos efectivos remedios caseros para eliminarlas después del embarazo. Toma nota.

Remedio 1

Necesitas:

– 2 cucharadas de yogur natural
– 1 plátano

Preparación:

Vierte en un molde el plátano y tritúralo con un tenedor hasta obtener un puré. Agrega las dos cucharadas de yogur natural y revuelve.

Uso:

Aplica sobre las zonas con paño, deja actuar 30 mminutos y enjuaga con agua tibia.

Remedio 2

Necesitas:

– 2 cucharadas de leche en polvo

– 3 cucharadas de miel

– Jugo de 2 limones

Preparación:

Vierte todos los ingredientes en un refractario hasta lograr una pasta homogénea.

Uso:

Aplica sobre tu rostro, dando movimientos circulares, deja actuar 20 minutos y lava con agua tibia.

Remedio 3

Necesitas:

– Lechosa

Preparación:

Tritura la papaya con un tenedor, hasta obtener una especie de papilla.

Uso:

Aplica en las áreas con paño, deja actuar 25 minutos y enjuaga con agua tibia.

Así que si acabas de tener un hijo, dale la vuelta a las manchas con estos remedios caseros para eliminarlos después del embarazo.

Sin embargo, si notas que las manchas o melasma no disminuye o aumenta, no está de más que vayas con el dermatólogo para que te revise e indique un tratamiento especial en caso de ser necesario. ¡Cuida tu piel!

Con información de salud180