¿Qué bacterias y enfermedades te pueden transmitir los billetes?

Foto: Archivo

(Caracas, 26 de octubre. Noticias24).- Los billetes son herramientas por las cuales las personas podemos adquirir servicios, objetos y en ocasiones enfermedades bacterias y partículas que se trasladan de mano en mano.

Lea también : ¿Te da sueño en tu trabajo? Estas técnicas te ayudarán a espantarlo 

Los billetes pasan de mano en mano en forma diaria durante sus 4 a 15 años de vida útil. En todo ese tiempo, jamás se higienizan.

Por eso, que resulta interesante averiguar qué son los residuos de enfermedades, bacterias y toda clase de materiales encontrados en la superficie del dinero en efectivo.

La revista Scientific American publicó un artículo que demuestra que los billetes son un caldo de cultivo. El estudio encontró rastros de:

– El virus de la gripe.

– La bacteria del E. coli que puede producir problemas de diarrea o infecciones genitales.

– La bacteria Corynebacterium Diphteriae que causa infecciones de Difteria con dolor de garganta y fiebre.

– Diferentes tipos de hongos.

– Ántrax.

– Diferentes rastros de drogas, principalmente cocaína y heroína.

– Rastros de ADN de diversos animales como perros, gatos y caballos.

Además, existen evidencias circunstanciales que señalan que ciertas enfermedades pueden transmitirse a través del contacto con efectivo; enfermedades como el norovirus, el rhinovirus y la influenza.

También, el estudio sostiene que al menos el 94% de los billetes de un dólar en Estados Unidos tienen algún tipo de bacteria. La mejor forma de evitarlas es tan simple como lavarse las manos con regularidad.

De todos modos, el artículo no logra asegurar que haya una relación directa entre la suciedad del dinero y enfermedades registradas.

Con información de Salud360