X

Salud

Conoce la dieta que puede alargar la vida de las mujeres

Foto:Enforma180

(Caracas 26 de octubre – Noticias24).- A través de la alimentación podemos adquirir varios beneficios, como prevenir enfermedades o padecimientos. Por eso, la dieta mediterránea es una excelente opción.

 Un estudio publicado por La Clínica Mayo indica que la dieta mediterránea puede alargar la vida de las mujeres, incluso prevenir problemas cardiacos y de hipertensión.

La dieta mediterránea, es un tipo de alimentación en la que se debe reducir el consumo en carne roja y carbohidratos. Lo que se busca es principalmente cambiar un estilo de vida para ser más saludable y evitar enfermedades.
 
Se debe consumir principalmente verduras al vapor, legumbres, pescado y carnes blancas. El consumo de pan y harinas, debe ser integral. Estos alimentos ayudan a mejorar las funciones metabólicas y establecer los niveles de glucosa en la sangre.

Sí además de esta alimentación complementas con una actividad física, te aportará muchos más beneficios en la apariencia física e incluso retrasa el envejecimiento.

Con información de Enforma180