Criticar y juzgar, una de las actitudes más frecuentes en las que caen las mujeres

(Caracas, 22 de julio. Noticias24).- Según lo publicó El Confidencial, las mujeres recaen con más frecuencia en actitudes provenientes de la lucha de liberarse de lo negativo, sin embargo, las dificultades que se han afrontado en ese trayecto son grandes, en la medida en que se trata de actitudes y convicciones muy arraigadas.

A continuación las actitudes más frecuentes de las mujeres son:

Criticar y juzgar

“La mujer suele hablar mucho más que el hombre porque nos relajamos al hacerlo. También damos mucha más importancia al asunto de las emociones. Por eso la mujer suele quejarse de que los hombres no cuentan nada. Nosotras generamos muchas más palabras diariamente y eso hace que también critiquemos y juzguemos más”, María Tolmo entrenadora emocional señaló que mencionadas críticas tienen mucho menos que ver con un afán de atacar al otro que con insatisfacciones personales.

Las quejas y los lamentos

Según Tolmo pensar que el mundo es injusto y que siempre la mujer sale perjudicada puede ser responsable de que una persona caiga fácilmente en el papel de víctima, no obstante aseguró que “no se trata de vivir en un mundo donde toda pasa debido a un misterioso azar, sino de convertirse en la única responsable de la felicidad que se disfruta”.

El apego y la obsesión

“Sé que es una leyenda urbana que hay siete hombres por cada mujer, pero actuamos como si fuera cierta”. Según Tolmo, la mujer, por circunstancias de educación y cultura, “vive pensando que tiene que entrar en competencia con otras mujeres para que no le quiten a su pareja”.

El perfeccionismo

“Parece que la mujer siempre tiene que demostrar algo, mientras que el hombre hace las cosas con más naturalidad y menos presión. El perfeccionismo te impide hacer cosas. Muchas mujeres no aprenden a practicar un deporte o no emprenden un negocio porque se exigen hacerlo perfecto”. puntualizó la experta en emociones.

Para leer el artículo completo pulse aquí.