Extraen una cuchara de 20 centímetros a joven chino un año después de tragársela

Foto: Xinjiang Meikuang General Hospital

(Caracas, 28 de octubre. Noticias24).- Un hombre chino de 26 años tuvo que ser atendido de emergencia en un hospital luego de sufrir un golpe fuerte en el pecho, lo que le agravó su estado de salud, situación que sorprendió a los médicos luego de que encontraran en su esófago un cubierto (una cuchara) e hicieran esfuerzos para retirar el metal.

El extraño caso se registró en la ciudad de Urumchi (región de Sinkiang) cuando el joven chino de apellido Zhang, asistió a la urgencia por un golpe en el pecho lo que la impedía respirar. Los médico no lo operaron, pero si le retiraron una cuchara de 20 centímetros que estaba atorado en el esófago desde hacía ya un año.

Los médicos sin duda se quedaron impactados por el caso y admitieron que no habían tenido antes un caso similar. Comentaron que cuando recibieron al joven, su esófago “ya estaba infectado”.

Así que los médicos le realizaron radiografías antes que nada y pudieron extraer el objeto metálico al paciente vía bucal. Todo ese tiempo, un poco mas de dos horas, el joven estuvo completamente anestesiado, según un comunicado del hospital.

El joven chino relató que se tragó la cuchara hace un año, cuando hizo una apuesta con sus amigos en estado de embriaguez. Sin embargo, falló al intentar sacarse con una cuerda el cubierto.