X

Salud

¿No sabes cómo eliminar los ácaros de tu colchón? Aquí tenemos la solución

Foto: Cocinavital

(Caracas, 29 de octubre. Noticias24).- ¿No sabes cómo eliminar los ácaros de tu colchó? El día de hoy te mostramos estos sencillos trucos para que le digas adiós a estos molestos intrusos.

Lea también: Extraen una cuchara de 20 centímetros a joven chino un año después de tragársela

Los ácaros son depredadores o parásitos que se alimentan de restos de sangre, sudor, saliva y la piel muerta que esté en nuestro colchón. Son organismos que miden aproximadamente 0.2 mm, esto significa que son imperceptibles para el ojo humano. Sus heces causan alergia al polvo, infecciones, asma y otras enfermedades.

Con estos sencillos pasos te podrás librar de ellos ¡Toma nota!

1. Agua caliente

Lo primero que debes haces es lavar tus sábanas y cobijas frecuentemente con agua caliente. La temperatura alta matará a los bichos que no puedes ver.

2. Aspira
Debes aspirar al menos una vez al mes tu colchón. Si tienes mascotas y duermen contigo, sigue este procedimiento al menos una vez por semana.

3. Bicarbonato de sodio

Utiliza bicarbonato de sodio y aceite esencial de menta o lavanda. Coloca en un frasco de cristal una taza de bicarbonato y agrega 4 o 5 gotas de aceite esencial, agítalo de forma enérgica y luego cuélalo. Por último, espárcelo en todo el colchón y deja que actúe durante al menos una hora, luego aspíralo y cambia las sábanas y cobijas.


4. Ventilación

Ventila el dormitorio de tu casa con frecuencia. Los ácaros prefieren los ambientes húmedos y encerrados, mientras más ventiles tu casa, menos probabilidades tienes de encontrarlos en tu cama, ropa o muebles.


5. Protector de colchón

Utiliza protectores de colchón y almohadas que sean antiácaros, así evitarás que estos bichos se instalen en tu piel, cabello y ropa de cama.

Con información de Cocinavital