X

Salud

Autorizan el uso medicinal de huesos de tigres y cuernos de rinocerontes

Foto: composición Noticias24

(Caracas, 30 de octubre. Noticias24).- El consejo de Estado de China anunció que se podrá utilizar como medicina el cuerno de rinoceronte y los huesos de tigres tras 25 años de prohibición.

De acuerdo con el diario South China Morning Post, la habilitación llega después de 25 años desautorizada y se limita a tratamientos prescritos por la Administración Estatal de Medicina Tradicional China.

Además, los investigadores científicos , la realización de estudios genéticos y otros espacios que abarque la ciencia, deberán pedir permiso.

La principal normativa precisa que los cuernos tendrán que ser de rinocerontes criados en cautiverio, mientras que los huesos de tigre pertenecerán a animales que murieron de forma natural.

Por su parte, el Consejo de Estado anunció que se ha desatado criticas de organizaciones ambientales debido a que habrá consecuencias devastadoras a nivel mundial.

«La reanudación de un mercado legal para estos productos es un enorme revés para los esfuerzos por proteger a los tigres y rinocerontes en la naturaleza», expresó Margaret Kinnaird, representante de la organización.

Con información de RT