X

Salud

¿Sabías que las personas olvidadizas son en realidad más inteligentes? (+estudio)

Foto: Cortesía de El poder de la mente

(Caracas, 31 de octubre. Noticias24) -Según los científicos canadienses olvidar algunos detalles que no son de tanta importancia no es motivo de preocuparse. Al contrario ser olvidadizos, sería un gran síntoma de inteligencia y de buena administración de las capacidades cerebrales.

Lea también:¡Atención! Esta es la dieta que debes hacer según tu tipo de sangre

El Journal Neuron por Paul Frankland y Blake Richards de la Universidad de Toronto, Canadá realizó un investigación en la que se demostró que las personas que presuntamente tienen mala memoria también llevan consigo un coeficiente intelectual bastante elevado.

Según los autores de esta investigación, el hecho se debe a que estas personas olvidan lo insignificante, son observadoras y retienen lo que es relevante, para así tomar decisiones importantes. El equipo de Franks y Richards estudiaron durante un largo tiempo en lo que consiste la memoria selectiva y el funcionamiento del cerebro tanto en humanos como en animales.

Para estos investigadores, olvidar detalles que no son de gran importancia, ayuda a que las personas tomen mejores decisiones. Además, esto aumenta a que las conexiones neuronales superpongan nuevos conocimientos de los que ya ha adquirido. Lo que quiere decir que le permite integrar nuevas habilidades y adecuarse fácilmente a situaciones complicadas o inesperadas.

Con información de Feed Latino