¡Atentos hombres! Consejos para que la barba te crezca rápido

Foto: Archivo

(Caracas, 01 de noviembre. noticias24).- Como todos saben, la barba es el vello facial, es decir, es el pelo que crece sobre el mentón (barbilla), el cuello y los pómulos y bajo el labio inferior del hombre. Si eres de aquellos a los que no les crece la barba, esta nota te interesará.

Lea también : Cinco formas de usar la sabila para que luzcas un rostro perfecto  

Como ya te dijimos en el párrafo anterior, hay muchos hombres que a muy corta edad les crece la barba en abundancia, como hay otros que son muy escasos de vello facial. En este caso, existen algunos métodos que se pueden poner en práctica para que la barba luzca poblada. Estas son algunas de las recomendaciones:

1. Dieta para barbados

Tener un estupendo vello facial va a requerir de muchas proteínas para mantenerse. Puedes comenzar comiendo más alimentos como huevo, frijol y pescado; las semillas que ayudarán a que tu barba crezca son almendras, nueces y el maní; las frutas que debes comer son manzanas, naranjas y moras azules; en cuanto a verduras, te recomendamos repollo, lechuga y coliflor.

También debes tomar en cuenta hacer ejercicio para aumentar tus niveles de testosterona y dormir suficiente para evitar el estrés.

2. Paciencia y más paciencia

El vello facial crece mucho más rápido que el cabello, sin embargo, no vas a despertar con una barba larga de la noche a la mañana. Una vez que te has rasurado, el vello tarda un mes completo en crecer lo suficiente para que puedas comenzar a recortarlo y acomodarlo.

Durante esas cuatro semanas vas a sufrir una horrible comezón y tendrás la tentación incontrolable de rascarte, pero no debes hacerlo pues estarías llenando de suciedad el vello recién salido. Será un mes de tormento, pero valdrá la pena.

3. Vitaminas y minerales

Además de una dieta balanceada, también puedes echar mano de algunos suplementos vitamínicos para ayudar al crecimiento de tu barba. Pero antes de que empieces a tomar todas estas vitaminas, recuerda que debes consultar con un médico si puedes ingerirlas con seguridad, no querrás terminar con una reacción alérgica y parecerte a Quagmire de Padre de famlia.

Las vitaminas recomendadas para crecimiento de barba son: biotina, vitamina B6, beta carotina, vitamina C, aceite de linaza y vitamina E.

4. Déjala crecer libre

Durante las primeras semanas tal vez tu cara parezca un bosque frondoso y descuidado, pero no te desesperes. Antes de empezar a recortar y darle forma a la barba, tienes que dejarla crecer un buen tiempo para que tome la forma que más le convenga.

Un lapso considerable es dejarla crecer hasta seis semanas sin hacerle ningún cambio. No la cortes, no la despuntes y, sobre todo, no te afeites; si es necesario solo usa un cepillo de cerdas suaves para aliviar la comezón y estimular su crecimiento.

5. Hidrátate

Sin la suficiente cantidad de agua en tu cuerpo las células no se pueden regenerar y tu barba crecerá lentamente. Por cuestiones de salud los médicos recomiendan beber 2.3 litros del vital líquido diariamente y esto además ayudará al crecimiento del vello facial.

6. Deja el cigarrillo

Aunque tienes muchas razones de salud para no fumar, también tu barba te pedirá que le bajes a los cigarrillos. Fumar entorpece la circulación de la sangre en los folículos pilosos y el humo puede provocar que tu vello se vuelva gris antes de que tu seas viejo.

7. Humecta tu cara

No solamente debes mantener tu rostro limpio, sino que debes procurar humedecer tu barba con frecuencia. Además de lavarla con agua, puedes darle un tratamiento con aceite especial para vello facial. Estas lociones deben ser ricas en eucalipto e incluso hay maneras caseras de hacer tu propio aceite.

8. Exfoliación de piel y barba

Las células muertas que se acumulan en tu barba pueden impedir su crecimiento. Recuerda lavar con shampú y acondicionador tu barba, y cepillarla para eliminar la piel muerta que se acumule en tu cara.

9. Métodos más extremos

Si por vías naturales no has tenido éxito, también hay otras alternativas para que tu barba crezca más y mejor. Al más puro estilo de Homero Simpson, el uso de minoxidil o rogaine es una buena opción para ti, sin embargo, también debes consultarlo con tu médico para evitar reacciones alérgicas y efectos secundarios.

Se ha desarrollado una variación de la acupuntura para el crecimiento de barba. Con microagujas se hacen perforaciones en la cara para que el cuerpo responda enviando keratina a las zonas dañadas y así estimule, como efecto colateral, a los folículos pilosos.

Con información de La Guía del Varón