X

Salud

¡Increíble! Sus órganos se convierten en «piedra» por un diagnóstico a destiempo

Foto: Captura de Pantalla/Youtube

(Caracas, 02 de noviembre. Noticias24).- Durante diez años, Grace Ndajok, una mujer británica, esperó por un diagnostico. Sin embargo, los médicos no lograban dar con la causa de sus males y resulta que ahora sus órganos internos se convirtieron en algo parecido a piedras, informó The Mirror.

La mujer sufre de la esclerosis sistémica, una enfermedad autoinmune que puede causar atrofia de los tejidos subcutáneos y solidificar órganos.

Tras el nacimiento de su segundo niño, Ndajoki se percató de síntomas inusuales: sus dedos estaban muy fríos y perdieron movilidad.Luego de acudir al médico le diagnosticaron el fenómeno de Raynaud, que causa decoloración de los dedos de las manos y pies debido a la deficiencia de oxigen en la sangre. Para curarla le aconsejó tomar analgésicos o trasladarse a un lugar de clima cálido.

Sin embargo su piel continuó endureciéndose y recién tras 10 años de vida con dolores, le diagnosticaron la enfermedad: disnea grave. Como resultado, el corazón, los pulmones, el intestino, los riñones, los ojos y sus manos resultaron afectados porque la esclerosis sistémica no fue diagnosticada en una fase temprana. Además, debido a su enfermedad padece de osteoartritis, diabetes tipo 2 y enfermedad pulmonar.

Además, debido a un diagnóstico tan tardío, nuevos métodos como un tratamiento con células madre o un trasplante de pulmón no podrían ayudarla.

«Creo que muchas complicaciones habrían sido previstas si la enfermedad hubiera sido diagnosticada antes», lamenta la mujer. De momento, participa activamente en una campaña benéfica de la organización Scleroderma & Raynaud’s UK, que trabaja para ayudar a que la gente sea diagnosticada y tratada de esa enfermedad.

Con información de RT