¿Despiertas con dolor de cabeza todas las mañanas? Aquí las causas

Foto:salud180

(Caracas,07 de noviembre.Noticias24).-¿Te imaginas despertar, todos los días, con dolor de cabeza? Para muchos de nosotros es una realidad, que más allá de arruinar la mañana, nos puede ayudar a saber que algo en nuestra salud no está bien.

Lea también: ¡Tenemos la solución! Dile adiós al dolor de cabeza con el limón

Qué te está advirtiendo…

Para empezar el dolor de cabeza matinal es más frecuente de lo que imaginas, y sus causas son diversas:

1. No has dormido lo suficiente

Al no dormir las 6 u 8 horas recomendadas, los niveles de cortisol (hormona del estrés) de tu cuerpo se incrementan, lo que ocasiona que la presión arterial y el ritmo cardiaco se aceleren provocando un dolor de cabeza (similar a palpitaciones).

2. Bruxismo

Este problema surge cuando una persona aprieta los dientes o los hace rechinar de forma inconsciente, y aunque puede suceder durante el día es más frecuente en la noche, así lo señala la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

Además del dolor de cabeza, otro síntoma de bruxismo es: ansiedad, dolor de oídos, trastorno alimenticio…

3. Apnea (roncar)

Ésta se suele dar cuando existe una mala oxigenación cerebral durante el sueño.

4. Debes dejar de tomar café por la tarde

La cafeína es una droga que estimula el sistema nervioso, como consecuencia fluye más sangre al cerebro lo que puede provocar dolor de cabeza.

Es recomendable que no bebas café 4 horas antes de que te vayas a la cama.

Aunque no todo está perdido, ya que puedes hacer algunas cosas para mejorar tu sueño y evitar así el dolor de cabeza por la mañana; por ejemplo: evita la siesta, elimina estimulantes como la cafeína y nicotina, mantén oscuro el lugar que vas a dormir.

Con información de salud180