X

Salud

Según la ciencia estos son los trastornos que causan Facebook e Instagram

Foto: Cortesía de Puente Libre

(Caracas, 13 de noviembre. Noticias24) -Las redes sociales son herramientas que permiten mantener comunicación con personas que están distantes y esto le suma un punto muy positivo. Sin embargo, una investigación publicada en Journal of Social and Clinical Psychology asegura las redes sociales como Instagram y Facebook inducen a la depresión.

Lea también:Cuatro mascarillas para lucir al instante una piel de porcelana

Para este estudio participaron 143 estudiantes la cual utilizaron activamente Facebook, Instagram y snapchat. Los investigadores realizaron encuestas para ver el estado de ánimo de los participantes de igual manera midieron el tiempo e su presencia en dichas redes con la ayuda estadística proporcionada por un iPhone.

Luego de esto los voluntarios fueron divididos en dos grupos, el primero de ellos debía dedicarse a las redes sociales por un buen tiempo. El segundo grupo no emplearon más de diez minutos a cada una de las redes sociales. Cabe destacar que el experimento duró un periodo de tres semanas.

Cuando finalizó el experimento, los psicólogos dispusieron de un cuestionario lo cual contenía siete indicadores. apoyo social, miedo a aislarse el entorno, soledad, depresión, autoestima, autoaceptación.

Se concluyó que la soledad y la depresión dependen directamente del tiempo en que los usuarios pasan en las redes. Esto se debe porque las personas comparan su vida con las de las demás.

Por su parte una de las trabajadores en la investigación Melissa G. Hunta segura que «una menor atención a las redes sociales nos hace sentirnos menos solos».

Con información de Actualidad RT