X

Salud

¿Sabías que tener relaciones con un ex trae beneficios para la salud? (+estudio)

Foto: Archivo

(Caracas, 13 de noviembre. Noticias24).- Lo primero que quieres hacer al terminar una relación es olvidar a esa persona y mantenerte alejado de ella. Sin embargo, la ciencia asegura que tener relaciones íntimas con tu expareja tiene grandes beneficios.

Lea también : Dos pasos muy fáciles para aliviar el síndrome premenstrual 

Un estudio realizado la Universidad Estatal Wayne, en Detroit, concluye que hacerlo ayuda a aliviar con mayor rapidez las heridas emocionales que produce el despecho.

Para obtener estos resultados, los investigadores realizaron un sondeo en el cual participaron 113 adultos que habían terminado una relación recientemente. Luego de analizar cada caso, se detectó que aquellos que tuvieron encuentros íntimos con sus exparejas vivían más felices.

“Esta investigación sugiere que la condena social al hecho de intentar tener sexo con una expareja puede ser injustificada”, expresó Spielman, no obstante reconoció que estos hallazgos son apenas exploratorios y anuncia nuevas investigaciones enfocadas en la naturaleza de las rupturas y desarrolladas con mayores periodos de tiempo.

Con información de Pulzo