¿Cabello muy grasoso? Te damos unos trucos para evitarlo

Foto: Cortesía de VIX

(Caracas, 13 de noviembre. Noticias24) – El cabello grasoso puede resultar muy molesto para la persona que lo presenta. Cabe destacar que esto se da porque las glándulas sebáceas se activan más de lo normal. Y si eres de las que tiene exceso de grasa capilar ¡No te preocupes! Te traemos cinco tips para controlarlo.

Lea también:Este es el factor que cuadruplica el riesgo de cáncer según científicos

1. Lávate el pelo con agua templada o fría

Para este tips debes lavarte el agua con agua templada y al finalizar te colocas agua totalmente fría. El agua caliente favorece la producción de grasa, en cambio el agua fría cierra la cutícula y aumenta el flujo sanguíneo.

2. Procura no frotar demasiado el cabello al lavarlo

Puedes pensar que frotando tu cabello eliminarás la grasa, pero esto no es así. Debes lavarlo suavemente con movimientos circulares así eliminarás el sebo del cuero cabelludo.

3. Utiliza los productos adecuados

Para ello debes usar los productos que sean adecuados; es decir que no sean grasosos como cremas excesivas. Debes usar productos hidratantes sin generar sensación de grasa.

4. ¡No te lo toques!

Ya sea inconscientemente o para peinarlo es importante que no lo toques constantemente porque el sudor de las manos le proporciona más grasa de la que ya tiene.

5. Cuida tu alimentación

Por supuesto que esto también influye debes alimentarte de la mejor manera posible evitando azúcares y grasas. Apuesta por una dieta rica en verduras, frutas y vegetales.

Con información de Enfemenino