X

Salud

Conoce los seis beneficios que trae el mango para tu salud (+detalles)

Foto: Cortesía Perú

(Caracas, 17 de noviembre. Noticias24).- El mango es una fruta deliciosa la cual posee gran cantidad de proteínas que te ayudan a combatir diversas enfermedades como el cáncer, problemas del corazón y hepáticos.

Lea también: ¡Impelables! Cuatro consejos para que la cicatriz de tu cesárea ni se note 

A parte de que se puede utilizar en postres y ensaladas. Este alimento contiene magnesio y provitaminas A y C, específicamente en los mangos que están más frescos.

Entre los beneficios que brinda el mango están:

– Mejora la digestión: Esta fruta produce ciertas enzimas que ayudarán a que tu cuerpo pueda prevenir problemas de estreñimiento.

– Combate los kilos extras: Si tienes algunos kilos de más los cuales no te dejan dormir, empieza a comer esta delicia. Eso sí, la clave está en hacerlo cuando se encuentra verde.

– Previene el Cáncer: Debido a la gran cantidad de antioxidantes que contiene el mango, este alimento es ideal para las personas que tienen algún tipo de cáncer. La idea es tomarlo en jugo diariamente.

– Mejora tu salud cardíaca: Diversas investigaciones han descubierto que esta fruta ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo y enfermedades del corazón.

– Fortalece tus huesos y mejora la masa muscular: Su contenido de vitamina K, le brinda a tu cuerpo una gran cantidad de calcio, por lo que incluyéndolo en tu dieta no tendrás que preocuparte por la osteoporosis.

– Protege tu hígado: Tal vez no lo sabías, pero consumir mango verde te ayuda a cuidar este órgano y tratar las enfermedades hepáticas.

Foto: Cortesía Perú

Foto: Cortesía Perú

Con información de peru.com