Es mejor estar soltera que con el hombre equivocado

Foto: Bienestar 180

(Caracas, 18 de noviembre. Noticias24) Sí, estoy soltera, tengo más de 30 años y no tengo un cuerpo de “Diosa”. Pero, ¿adivina? No es tan “horrible”, como nuestras tías y madres dicen. ¡Por supuesto que es “complicado”, en una sociedad que prefiere a las parejas! Sin embargo, la experiencia, y la ciencia me han demostrado, que es mejor estar soltera, que salir con el hombre equivocado.

¡Ojo! Que esto no se trata de una nota de autoayuda, sino de que descubras por qué es mejor estar soltera:

1. Tienes menos problemas de corazón

Contradiciendo el mito de que los solteros nos pasamos noches llorando en la cama o de fiesta, afectando negativamente nuestra salud, un estudio publicado en el Journal of Marriage and Family afirma que quienes no están casados tienen menos posibilidades de sufrir enfermedades del corazón: ejemplo infartos.

2. Te mantienes delgada

De acuerdo al Centro Nacional de Estadísticas de la Salud de Estados Unidos, sí, el amor nos hace subir de peso, en especial si estamos casadas y tenemos hijos, esto por un factor social y de comportamiento.

3. Estás más conectada con tu familia y amigos

Un análisis sobre relaciones, llevado a cabo por la Universidad de Massachusetts, reveló que las personas solteras están en más contacto con, ayudar y recibir ayuda de padres, hermanos y amigos, que las casadas. Y el no cuidar las relaciones sociales puede ser tan perjudicial como fumar 15 cigarros al día.

Foto: Bienestar 180

4. Estás menos estrésada

Las personas que viven enamoradas tienen niveles más altos de cortisol, hormona del estrés, todo lo contrario con quienes no mantienen una relación romántica.

5. Te desarrollas más como persona

Un estudio de la Universidad de Wisconsin-Madison llegó a la conclusión de que los solteros de mediana edad tienen una mayor determinación y un sentido de continua crecimiento personal.

Como lo puedes leer no todo está en tener pareja, se puede ser feliz soltera. ¡Realmente, todo depende de nosotras!

Con información de Bienestar 180