X

Salud

Los 10 alimentos que no deberías guardar en la nevera

Foto: cocinayvino

(Caracas, 21 de noviembre. Noticias24).-Estamos acostumbrados a guardar una serie de alimentos en la nevera que no deberíamos meter, ya que algunos son maltratados por el frío, la temperatura les cambia la textura, color y muchas veces hasta el sabor.

A continuación te traemos 10 alimentos que no deberías guardar en tu nevera.

1. Chocolate: todos hemos visto alguna vez que al cabo de un tiempo de tener el chocolate en la nevera aparece en él una capa blanquecina. Cuando esto pasa el sabor no es el mismo y la placentera experiencia de comerlo no es la misma.

2. Café molido o en grano: si ponemos el café en el refrigerador puede coger olores de la comida que haya ahí, perdiendo su sabor característico.

3. Miel: en la nevera podría estar pero los azúcares se cristalizan y entonces la textura no es tan buena.

4. Tomates: el frío rompe las membranas interiores de los tomates, con lo que se vuelven más harinosos. Para comer tomates con una textura y sabor ideal déjalos fuera de la nevera en una cesta.

5. Sandía y melón:es preferible mantenerla entera y fuera de la nevera. El aire frío arruinará sus delicados antioxidantes.

6. Plátano: no debemos guardar el plátano en un sitio sin ventilar con otra fruta, pues esta madurará más rápidamente. Solo lo haremos si realmente nos apetece mucho comer esa otra fruta y queremos que acelere su proceso de maduración

7. Aguacate: el aguacate es un poco delicado, por lo que no se debe colocar en la nevera por mucho tiempo, ya que el frío de esta altera su textura y modifica su sabor.

8. Cítricos: los limones, limas, naranjas y pomelos se conservan mejor fuera, como en una canasta. En caso de no poder comer esa fruta en algunas semanas es mejor dejarla en un lugar fresco, seco y bien ventilado hasta que estés listo para comerla.

9. Ajos y cebollas:si los ajos y las cebollas se guardan en el frigorífico se reblandecen e incluso se pueden adquirir moho.

10. Pan:en la nevera se vuelve duro más rápidamente que si está fuera

Con información de laguiafemenina.com