X

Salud

Estudio revela tres graves consecuencias de tener implantes mamarios

Foto: Daily Mail

(Caracas, 21 de noviembre. Noticias24) – Un nuevo estudio asegura que los implantes mamarios traen muchas consecuencias negativas en la salud. Una de ellas es la artritis , cáncer en la piel y hasta muerte fetal.

Lea también:Esto es lo que debes hacer para tratar una infección en tu zona íntima

Según los investigadores las mujeres corren 4.5 veces más el riesgo de que tengan una muerte fetal, y melanoma, es decir cáncer en la piel.

En cuanto a los implantes de solución salina se mostró que las mujeres tienen más probabilidades de tener complicaciones quirúrgicas con las siliconas que con las de salina, sobretodo en la cicatrización de la misma.

Muchas mujeres dicen que los implantes de silicona se parecen más a los senos reales que a los implantes de solución salina, pero representan un mayor riesgo.

A principios de la década de 1990, la FDA prohibió los implantes de silicona después de que surgieran varios problemas de salud relacionados con su asociación con el riesgo de cáncer, enfermedad del tejido conectivo y enfermedades autoinmunes.

Los investigadores encontraron que las mujeres que tenían implantes de silicona tenían un mayor riesgo de varios resultados adversos raros.Esto incluía la artritis reumatoide; El síndrome de Sjogren, un trastorno del sistema inmunitario caracterizado por ojos secos y boca seca; y esclerodermia, endurecimiento crónico y estiramiento de la piel y los tejidos conectivos.

Con información de Daily Mail