X

Salud

¡Sí es posible! Mira cómo puedes perder peso a largo plazo de forma eficaz

Foto: Salud180

(Caracas, 23 de noviembre – Noticias24).- Seguramente has hecho muchas cosa para poder perder peso, pero sin resultados. No sufras por eso aquí te mostramos un truco eficaz para que puedas perder peso a largo plazo, según la ciencia.

Lea también: Mira cómo cambian los síntomas menstruales con la edad

 Los investigadores de la Universidad de Drexel, en Filadelfia, Estados Unidos, dicen que la mejor forma de hacerlo es bajando un peso constante en los primeros días tras iniciar un plan alimenticio. No importa cuántos kilos o gramos sean, sino que entre la semana 6 y 12 comiences a notar un cambio en la báscula y éste no varíe.

Se llegó a esta conclusión luego de que los investigadores realizaran un estudio con 183 voluntarios con sobrepeso. La prueba consistió en someter a dichos voluntarios a un programa para para bajar de peso durante un año.

Los participantes llevaron un registro donde escribían cómo se sentían, respecto a la dieta y fueron pesados semanalmente y nuevamente pesados tras dos años de que empezara el programa. 
 
Los investigadores observaron que aquellos que habían perdido un peso constante en las primeras 12 semanas de seguir la dieta, no ganaron kilos extra en los siguientes 24 meses, a diferencia de los que habían perdido varios kilos en las primeras semanas de empezar.

Razón por la que, aseguran, el secreto para perder peso a largo plazo es bajar la misma cantidad de gramos semana a semana, en lugar de varios kilos, pues de esta última forma es más probable recuperar el peso perdido a largo plazo, es decir sufrir del famoso «rebote».

Así que no pierdas las esperanzas, que ¡sí se puede!.

Con información de salud180