X

Salud

¡Increíble! Conoce la razón por la que vomitas luego de beber mucho alcohol

Foto: Salud180

(Caracas, 23 de noviembre – Noticias24).- A muchos les ha pasado que están en una noche de diversión, celebración donde todo es risas, pero llega un momento en que la felicidad se apoderó de ti, te pasas de copitas, y llega el momento en que tu cuerpo decide expulsarlo ¿Por qué vomitamos luego de beber mucho alcohol?

Lea también: ¡Sí es posible! Mira cómo puedes perder peso a largo plazo de forma eficaz

De acuerdo con  la Universidad de Texas “Las náuseas y el vómito ocurre cuando nuestro porcentaje de alcohol en la sangre es del 20%. ¿La razón? Hay una disminución de la motilidad gástrica o en las contracciones de los músculos gástricos lisos en el estómago y un aumento en el tono de la pared muscular del intestino delgado; además el alcohol es un irritante que puede llevar a una gastritis ”

¿Por qué no podemos evitar vomitar?

El ser humano puede ingerir grandes cantidades de alcohol sin darse cuenta, ésto porque pasa de la boca a lo largo del esófago,atraviesa el estómago, entra al intestino y llegada al torrente sanguíneo; lo que permite que el nivel de alcohol aumente, aún incluso después de que se dejó de tomar.

Además, el alcohol se absorbe rápidamente, pero tarda mucho más en salir de nuestro organismo.
 
Ya lo sabes, a beber con moderación si no quieres ser el protagonista de un asqueroso bochorno.

con información de Salud180