X

Salud

Aristóbulo Istúriz informó que la cobertura nacional de vacunación es de 84%

Foto:Noticias24

(Caracas, 27 de noviembre – Noticias24).- La cobertura de vacunación en el país para prevenir distintas en enfermedades es del 84%, informó el vicepresidente de área Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz al finalizar la reunión del gabinete Social y Territorial.

Lea también: 10 millones de kilos de pernil aportará el sector porcino para Navidad

En transmisión de VTV, precisó que la cobertura de vacunación contra la difteria es de 85%, con disminución del 97% de casos con esta enfermedad con respecto al año anterior.

Contra el sarampión se ha alcanzado el 83% cobertura de vacunación y con disminución del 98% de casos con respecto al 2017, con 20 estados declarados libres de esta enfermedad.

También detalló que los casos de malaria se han reducido en un 48% y continúa en disminución.

Istúriz informó que se realizó una jornada de captación de estudiantes de medicina integral comunitaria que logró registrar a 46.000 aspirantes a estudiar esta carrera, de los cuales 22.000 iniciaron el curso introductorio para su formación.

Asimismo, informó que en los próximos días recibirán a 272 médicos que se especializaron en Cuba para realizar el acto de su graduación el próximo 12 de diciembre.

Con información de AVN