¿Pensar te hace perder calorías? Mira por qué

Foto: Bienestar180

(Caracas, 29 de noviembre – Noticias24).- Es normal que un arduo día de trabajo,nos deje cansados mentalmente, lo que genera que al llegar a casa lo único que deseemos es descansar en nuestra cama. Pero ¿te has preguntado si pensar tanto te ayuda a quemar calorías?

Lea también: Conoce las señales para saber si estás padeciendo un trastorno alimenticio

Según una investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), pensar demasiado te hace quemar 350 calorías al día. Aseguran que “el cerebro humano representa el 20% del peso corporal y consume 20% de oxígeno y glucosa del organismo”. 

El cerebro es el órgano que más energía consume y esto se mide por la cantidad de riego sanguíneo cerebral y se comprueba a través de una resonancia magnética.

No importa a lo que te dediques, sino a la tarea intelectual que realices. No es lo mismo pensar en algo cotidiano a tener que resolver un conflicto, con el segundo se activa una zona del cerebro que gasta calorías.

Por su parte, Ignacio Morón, profesor de la Universidad de Granada e investigador del Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC), afirma, “una hora de trabajo intelectual intenso, consume prácticamente la misma energía que una hora de trabajo físico”.

De igual forma, aunque la lógica indique que pensar adelgaza porque se queman calorías, investigadores mencionan que no se adelgaza sino que se reduce la glucosa.

Así que aunque no veas los resultados recuerda que es importante pensar para mantener el cerebro alerta y reducir el riesgo de de enfermedades como Alzheimer.

con información de Bienestar180