¿Mal olor en los pies? Olvídate de eso siguiendo estos diez tips

Foto: Salud180

(Caracas, 30 de noviembre – Noticias24).- En algún momento de la vida seguramente te ha pasado que al quitarte los zapatos, ¡oh no! un mal olor empieza a percibirse. Ni hablar de que te pase eso en público, qué vergüenza, por eso no te arriesgues y sigue estos 10 tips que te ayudaran con este problemita.

Lea también: ¡Toma nota! Cinco infecciones que ponen la vida sexual en pausa

– Lava bien los pies: aunque suele lógico, es el punto más importante para evitar mal olor. Coloca jabón en la esponja de baño y pásala por todo el pie (empeine, entre los dedos, talones).

– Seca tus pies: de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, una de las principales causas que ocasiona la formación de hongos y bacterias en los pies, es la humedad. Por ello, es muy importante que después de bañarte seques perfectamente tus pies, sobre todo entre tus dedos.

– Utiliza talco o desodorante para pies: una vez que los mismos están secos, usa el producto de tu preferencia fíjate que entre sus ingredientes aparezca ácido benzoico, que es un ingrediente activo que te ayudará a evitar la formación de hongos

– Aplica desodorante en aerosol en los zapatos un día antes de usarlos: es muy importante que sea antitranspirante, de esta manera en la mañana cuando te los pongas los zapatos estarán completamente secos y con aroma agradable.

– Fíjate en el material de los zapatos:  pues la mayoría de zapatos sintéticos pueden ocasionar mayor sudoración en pies y con ello, mal olor. Elige zapatos de piel en el interior o de lo contrario compra plantillas de piel para todos tus zapatos.

– Coloca en el interior de tus zapatos un pantiprotector (toallas femeninas minis): Si vas a pasar la mayor parte del día caminando, es bueno que lo hagas porque además de brindarte mayor confort en la pisada, evitará sudoración en los pies.

– No  utilices dos días seguidos los mismos zapatos: así no permitirás que guarden humedad.

– Mete tus zapatos en una bolsa hermética y colócalos en el congelador 24 horas: Las bajas temperaturas mataran las bacterias. Al día siguiente sácalos y déjalos al aire libre. 

– Coloca cáscaras de cítricos secas en los zapatos o bolsitas de té:  esto ayudará a que absorban el mal olor y dejan un aroma agradable.

Si después de seguir estos tips notas que el mal olor persiste acude con tu médico o podólogo, quien te ayudará a determinar cuál es la causa específica.

Con información de Salud180