¡Entérate! Esto es lo que ocurre en tu cuerpo cuando dejas de comer pan

Foto: Cortesía Salud Light

(Caracas, 03 de diciembre. Noticias24).- Para muchos hogares, el pan es el acompañante “indispensable” de cenas y desayunos en compañía de la familia, aunque, ¿También lo es para el organismo? Dejar de comerlo o reducir su porción a 250 gramos (recomendación diaria) puede cambiar tu cuerpo y beneficiar tu salud.

Lea también: ¡Toma nota! Trucos caseros y naturales para alargar pestañas (+detalles) 

Bajas el abdomen: De acuerdo con Marie Spano el exceso de carbohidratos se almacena en el cuerpo en forma de glucosa, además cada gramo de este se reserva de tres a cuatro veces su peso en agua. Razón por lo que el primer lugar en el que se refleja un cambio al dejar el pan es el abdomen.

Altera tus niveles de azúcar: Un estudio de la American Journal of Clinical Nutrition sugiere que el pan refinado altera los niveles de azúcar, a la vez que altera el centro de adicción del cerebro. Esto ocasiona que sea difícil dejar este alimento.

Fortalece tu corazón: Los carbohidratos refinados aumentan en el cuerpo los niveles de un ácido graso llamado ácido palmitoleico, el cual eleva el riesgo de enfermedades cardiacas y de diabetes, así lo indica una investigación publicada en la revista científica PLOS ONE.

El pan le proporciona al cuerpo hidratos de carbono, vitaminas del grupo B y minerales como el fósforo, magnesio y calcio. Recuerda, si no puedes dejar de comerlo, entonces trata que sea parte de una dieta balanceada.

Con información de salud180.com