¿Son beneficiosos los tatuajes? Aquí te lo confesamos (+estudio)

Foto: Culturizando

(Caracas, 03 de diciembre. Noticias24).- ¿Te quieres hacerte un tatuaje? Ya que es algo que llevarás toda la vida en tu piel, te revelamos si son o no beneficiosos.

Lea también: Estas son las cinco razones por la que debes hacer ejercicio si tienes diabetes

Los tatuajes suelen ser el reflejo de la personalidad, pero en muchos casos los han asociados con problemas de salud, a raíz de las infecciones, alergias, incluso el cáncer o sida, que en ocasiones han generado.

Tres investigadores de la Universidad de Alabama (Estados Unidos), quienes realizaron un estudio publicado por el American Journal of Human Biology en marzo de 2016. Esta investigación incluyó la participación de casi 30 voluntarios.

Según la investigación, el sistema inmunológico podría verse beneficiado cuando una persona se realiza una serie de tatuajes; ya que en el estudio se tomaron en cuenta personas que se tatuaban por primera vez y quienes ya lo estaban.

Se llegó a la conclusión que las personas que “repetían la experiencia” presentaban un mejor nivel de inmunoglobulina A (principal en la defensa contra virus y bacterias), y cortisol (hormona que controla los niveles de estrés). A diferencia de las personas que se tatúan por primera vez, quienes presentaban signos de debilidad motivado al dolor causado por la acción de las agujas.

Cuando te haces tu primer tatuaje, el cuerpo puede experimentar dolor y tensión, bajando las defensas y dejando espacio para las enfermedades, como infecciones y virus. Pero si te has realizado uno antes, el cuerpo se vuelve más fuerte a pesar del dolor de las agujas.

Con información de Culturizando