¡Alerta! Las pesas del gimnasio podrían ser un gran peligro para usted (+detalles)

Foto:Ideal.es

(Caracas, 03 de diciembre Noticias24) -Si eres de los que ama el gimnasio o alguna vez asististe allí y por supuesto utilizaste sus aparatos ¡Ten cuidado! porque estos equipos de entrenamiento podrían tener 48 veces más bacterias que un baño.

Lea también:10 milagrosos beneficios de la espinaca que debes conocer ya

La razón principal de que estos equipos esten infectados, es que muchos usuarios “olvidan” limpiarlos después de haberlos usados.

Al no realizar esta acción los equipos quedan contaminados con residuos expulsados del cuerpo como por ejemplo el sudor.

Elliptical Reviews que es un sitio que califica a los gimnasios realizó un estudio en la que demuestra que la cantidad de bacterias que contiene los equipos de gimnasios es sorprendente.

El equipo midió la cantidad de microbios en cada muestra, encontrando que la clase de CrossFit tuvo 153,410 colonias de microbios, hot yoga 25,533, y spinning 13.3.

El estudio se hizo con hisopos que recogían muestras en distintas partes de los equipos como las pesas y las bacterias que consiguieron son bacilos de alta importancia.

Con información de La Guia del Varón